DENUNCIA PÙBLICA

Neiva, 19 de febrero de 2016

 
La Corporación Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos y Violencia, OBSURDH denuncia ante la opinión pública el robo del que fue víctima Rosa Liliana Ortíz Perdomo, Directora Ejecutiva de la organización.


En el día de hoy, en horas de la mañana y como todos los días, ella parqueó su carro en una bahía cerca a las instalaciones de la oficina mientras realizaba sus actividades y desconocidos, aprovechando el momento, cortaron el cable del sistema de alarma del automóvil y se dispusieron a romper uno de los vidrios para hurtar su equipo de cómputo de color negro, marca Lenovo de 14´, en el cual reposa información sensible sobre todas las actividades desarrolladas por la Corporación, datos confidenciales de víctimas del conflicto armado, informes y demás información valiosa para nuestra labor.

Es de aclarar que dentro del carro se encontraban otras pertenecías de valor que no fueron hurtadas, por lo que podemos inferir que no se trató de un simple robo; por lo tanto rechazamos este acto que pone en riesgo la seguridad de las víctimas, de la organización y de la misma directora.

Instamos a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que investigue estos hechos con celeridad y se encuentre a los responsables de este hurto.

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>